Imaginas poder trabajar y generar ingresos extra desde la comodidad del hogar, en éstas épocas son totalmente válidas, ya que empresas grandes alrededor del mundo han invertido para que puedas trabajar desde casa, con la comodidad que quieras y hasta con horarios flexibles en algunos casos. Parece increíble poder participar en algo que te destaques y que obtengas dinero por hacerlo, miles de personas trabajan de la misma forma en todo el mundo, sólo necesitando una conexión a internet, una computadora, y la disponibilidad para hacerlo.
Las personas que trabajan desde casa o por su propia cuenta son llamados en el término inglés “Freelance” que a su beneficio es aquella persona que tiene la comodidad de trabajar desde casa, sin necesidad de gastar dinero en transporte y siendo “su propio jefe”.
Trabajos disponibles:
Algunos trabajos frecuentes en la web suelen ser más fáciles o más sencillos que otros, todo dependerá de lo que necesite la empresa o cliente que logre contactar tus servicios, además mientras más sencillo pueda ser la labor, menor será el pago.
- Programadores (web, C++, java, Android Studio, entre otros)
- Diseñadores (Web, gráficos, de moda, de interiores)
- Ingenieros (Civil, industrial, diseño industrial entre muchos)
- Arquitectos
- Redactores
- Docentes
- Resolver encuestas
- Analista de sistemas
- Profesionales bilingües
Recomendaciones para los freelance
- Técnica de negocio: El freelance amateur deberá tener la certeza que al comienzo no generará ingresos de tanto volumen porque apenas se da a conocer, debe fijarse metas claras y cortas, adjuntas al tipo de ocupaciones que desee realizar.
- Forma de pago: Todo trabajo posee una remuneración económica, de algún tipo. Es por ello que debes tener a la mano la forma de pago que desees (Banco online) y la manera de cobro (hora, tiempo, día)
- Contrato fijo de trabajo: Un freelance puede tener varios trabajos al mismo tiempo, pero siempre será incierto en su cantidad. Es por ello que también es recomendable abrir la mente a ingresar a una empresa donde pueda mantener un trabajo estable, pero siempre pensando en un futuro progreso.
- Aparatos indispensables para trabajar: Como es lógico, el trabajador vía web necesitará de una conexión a internet y estar detrás de una computadora para poder ejercer. Es por ello que siempre se debe tener un plan “B” a la hora de un posible siniestro de alguno de los aparatos electrónicos.
- Formación continua: Trabajar desde casa generando ingresos puede ser satisfactorio desde el punto de vista económico como también en comodidad pero no dejes a un lado la esencia de poder seguir formándote como profesional y abarcar más campos laborales aunque tengas un trabajo seguro, recuerda que ningún trabajo suele ser de por vida.