“Una comparación entre las Samsung Gear vr y las PlayStation 4 vr, la cual nos mostrara un pequeño vistazo al exorbitante futuro que nos espera”
El uso de las Samsung vr y las PlayStation vr en el mercado, se ha ido extendiendo a todas las personas que buscan nuevas experiencias, donde estas que sientan la necesidad de experimentar aplicaciones por medio de un sistema nuevo y revolucionario que pueda cambiar la perspectiva de lo que ven, pasando de una pantalla de 2D a un mundo 3D y virtual, donde todo a su alrededor llega a cobrar vida, aun sin llegar a tal perfección de semejar la vida tal como la vemos a unos lentes que la transmitan dando vida a un mundo 3D.
Estas gafas de realidad virtual, y principalmente las dos marcas en el mercado están en una fase temprana para introducir al ser humano en un mundo virtual y que realmente sienta este efecto como si fuera real.
Para empezar las Samsung vr requieren obligatoriamente tener o adquirir un Smartphone de la marca Samsung Galaxy s6, s7, s8 y note 7; lo que implica principalmente una inversión de unos 500 dólares por el Smartphone, para adquirir las gafas y vivir la experiencia virtual, se obtiene por unos 125 dólares.
Si comparamos con lo que se debe adquirir en la PlayStation 4, sin importar que sea la primera, la Slim o la Pro, la cual tiene un valor cercano a los 350 dólares y claramente las gafas de realidad virtual de este que tienen un costo en el mercado cercano a los 400 dólares. Por lo que a simple vista se puede observar que hay una diferencia considerable en el precio de adquisición de ambas gafas virtuales junto a los respectivos aparatos electrónicos para darle uso, además llegados a este punto y experimentar cada aparato se pude sentir experiencias diferentes y depende de la preferencia de cada usuario.
En la PlayStation 4 vr al poner un juego, que en este caso uno llamado The London Heist, donde encarnas a una persona que está planeando un robo junto a un amigo, pero al robarlo se encuentran que lo que obtuvieron desapareció y uno de ellos tiene la culpa, por lo que uno puede llegar a sentir, que en verdad se encuentra en ese lugar, porque llegas a sentir el zumbido de las balas que pasan por tus oídos, si es que usas audífonos para mejorar tu experiencia y puedes sentir como te torturan para sacarte información, en general es una experiencia sublime, aunque falten muchos años de avance para mejorar, aun así logra trasladarte a otro mundo.
Por otro lado, las Samsung vr al utilizarlas de igual forma para un juego, no se logra llegar a sentir la inmersión total, pero de alguna forma si a la virtualidad. En este caso se le dio uso a un juego de montaña rusa, donde sí puedes llegar a sentir un poco mareado al igual que en una atracción real, pero aun así sin llegar a grandes resultados.
Las Samsung Gear vr cuentan con las gafas de realidad virtual y un mando para controlar inalámbricamente las aplicaciones que se vayan a usar en el Smartphone, además de dos adaptadores para conectar así sea el Samsung Galaxy s6 o el s8, los cuales cuentan con diferentes entradas de alimentación. En este caso las gafas de realidad virtual de la PlayStation 4 tienen diversos packs, pero el principal tiene las gafas de realidad virtual, un procesador (para darle potencia a la PlayStation 4), una cámara y un juego para poder experimentarlas.
Se puede decir que ambas gafas llegan a cumplir con lo que proponen, pero esto es apenas el comienzo de esta revolucionaria forma de sentir el mundo, solo falta aumentar los sentidos a los cueles se le da, no solo a la vista, sino que, de igual forma al tacto, a los sonidos, sabores, olores, etc… y así en algún punto llegará a ser tan impresionante como para sentir que en verdad uno se encuentra en cualquier lugar del mundo y disfrutar sin moverte de tu casa.