Hay una pequeña queja recientemente de muchos usuarios, incluso dicen que las compañías se copian entre si las actualizaciones, sin embargo, esto no es del todo cierto, una app no puede copiar a otra como si no hubiera pasado y mucho menos si se trata de una compañía grande como Apple o Facebook, tienen que tener un respaldo de porque hicieron eso porque va a apelarse en un juzgado, algo que anteriormente veíamos muy “estúpido” por parte de la tecnología, sin embargo, al costar las apps millones de dólares, es mucho mejor reclamar por la tecnología que ha creado y defenderla.
Facebook, dueño de todas las redes
Hace un par de meses WhatsApp, Instagram y Facebook quedaron en una actualización muy importante que trajo consigo algo llamado “estado”, “timeline” o simplemente “historias”, se utilizan estos 3 términos para las 3 redes sociales diferente ¿Qué significa? Es una actualización a las 3 apps que se probó primero en Instagram, luego se implementó sorpresivamente en WhatsApp y por ultimo Facebook, fue algo que la compañía tuvo que analizar y hacer muchas pruebas para ver qué red social era conveniente instalar esta actualización, pero esto no significa que se hayan copiado entre si…
Facebook, la compañía y red social creada por Mark Zuckerberg, es dueño de todas estas apps como Instagram y Facebook, es decir, el propio departamento de Facebook fue el creador de esta actualización que muchos han criticado por haberse incluido en WhatsApp y en Facebook, se preguntaban los mismos usuarios ¿Facebook y WhatsApp está copiando a Instagram? No, absolutamente no, solamente era una pequeña prueba y practica para que pueda implementarse de otra manera en otras apps de redes sociales como WhatsApp y Facebook, sin embargo, sigue siendo mucho más popular y mejor bienvenido en Instagram por ser la primera implementación.
¿Qué tiene de especial?
En realidad, es una actualización un poco simple pero que hizo mucho revuelco en las redes sociales cuando se referían a ello, básicamente es subir una imagen o video que solo va a durar 24 horas, es decir, se autodestruirá en 24 horas sin dejar ningún tipo de rastro. Si te lo pongo así suena muy simple ¿Cierto? Pero hay personas que actualizan esta historia más de 10 imágenes por día y así van, incluso muchos lo utilizan para crear su propia publicidad tipo marketing por las redes sociales, algo que no está mal siempre y cuando no sea Spam.
Implementación a WhatsApp
En realidad, cuando se adjuntó esa actualización a WhatsApp, fue uno de los peores días del mundo ¿Por qué? WhatsApp o mejor dicho, Facebook había eliminado el emblemático “estado” que nos tenía acostumbrado y lo cambio por las historias o estados que también lo llaman asi. Borrar algo histórico de WhatsApp era como quitarle algo de su esencia, sin embargo, Facebook escucho tantas críticas que prefirió dejarlo tal cual como estaba pero añadiéndole las historias, es decir, podías tener los dos tipos de estados en WhatsApp, esto contento mucho a los usuarios.